Se desarrollará un plan piloto en Colombia
Nestlé Colombia inicia plan para recolectar 3.000 toneladas plásticas a 2022

• Nestlé señaló que con Cempre se busca "acelerar el conocimiento, aprendizaje y valoración" de los procesos de reciclaje en dos de sus sedes en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca

 Nestlé Colombia inició este lunes un programa con el que espera recolectar 3.000 toneladas de plástico a 2022 y con el que busca mejorar el uso de ese material en sus productos con una inversión de 2 millones de dólares, informó la multinacional suiza.

“Desde hace varios años en Nestlé venimos trabajando en acciones para mitigar el impacto de nuestros empaques en el medioambiente. Este ha sido un plan gradual, sin embargo, como región nos hemos trazado metas para acelerar los resultados y lograr un mayor alcance a 2022”, afirmó el presidente de la compañía en el país andino, Antonio Núñez, citado en un comunicado de su despacho.

El ejecutivo dijo que el plan de Neutralidad del Plástico para Colombia va en línea con el “compromiso” de Nestlé para lograr cero impactos ambientales en 2050, a lo que se suma la idea de diseñar y fabricar empaques reciclables o reutilizables a 2025.

Para la implementación de esta iniciativa en América Latina, se desarrollará un plan piloto en Colombia y Ecuador con aliados estratégicos como Veolia, Cempre, TetraPak y Consumer Good Forum.

Nestlé señaló que con Cempre se busca “acelerar el conocimiento, aprendizaje y valoración” de los procesos de reciclaje en dos de sus sedes en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, donde será removido el plástico.

Entre tanto, Veolia se encargará de llevar a cabo un “esquema de recuperación y reciclaje” que permita aprovechar mejor los empaques de los productos y con TetraPak se espera recolectar para 2022 el 80 % de los empaques hechos por esa compañía.

El director en Colombia de Veolia, Óscar García, resaltó la alianza con Nestlé en Colombia, al decir que el país es un pionero en el tema y en el que se implementa un modelo “que será observado y replicado por otras operaciones del mundo”.

“En Veolia siempre estamos buscando formas de renovar el mundo y de aportar a los objetivos de sostenibilidad ambiental de clientes y aliados. Por ello, nos enorgullece acompañar a Nestlé en este gran reto como su aliado mundial”, subrayó.

Además de estos programas, la multinacional suiza ha reducido el tamaño de los empaques de algunos de sus productos y junto a Consumer Good Forum ha hecho pedagogía para generar conciencia en los consumidores.

Con información de EFE

Nota relacionada:

D1, Rappi y Tostao ya les ganan a las marcas más tradicionales

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar