Este programa, según la entidad, se desarrollará hasta 15 de enero del 2020
Paquete alimentario beneficiará 900.000 niños colombianos y venezolanos

• Este programa, según la entidad, se desarrollará hasta 15 de enero del 2020

Entregar un paquete alimentario a cerca de 900.000 niñas y niños menores de cinco años y mujeres gestantes beneficiarias de los programas de Primera Infancia será el objetivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la segunda versión de su Plan 15/15.

Este programa, según la entidad, se desarrollará hasta 15 de enero del 2020 con el propósito de ofrecer atención alimentaria a la población más vulnerable del país durante el mes de diciembre del 2019 y los primeros días del próximo año.  

Esta iniciativa del Plan 15/15, que ahora tiene cobertura nacional, busca evitar que los niños y niñas tengan recaídas en su peso durante el período vacacional, teniendo en cuenta que en los programas del ICBF reciben el 70% del requerimiento calórico diario. 

La entidad dice que con esta estrategia además le está apuntando a evitar que los niños caigan en la desnutrición durante la temporada de vacaciones.

El paquete alimentario se entregará a los 900.000 beneficiarios de todas las modalidades de las 33 regionales del país, incluidos 30.000 infantes venezolanos. 

Si durante la entrega del paquete son identificados niños en riesgo de desnutrición o con desnutrición aguda, se activará la ruta establecida por el ICBF para estos casos, que contempla el traslado del menor de edad a una unidad hospitalaria y, luego de su estabilización, será llevado a un Centro de Recuperación Nutricional del ICBF. 

El Plan 15/15 fue implementado en el departamento de La Guajira entre diciembre de 2018 y enero de 2019, impactando a 445 niños y niñas con desnutrición aguda severa y 5.800 con riesgos de desnutrición, aguda moderada y severa.

El Plan 15/15 de 2018 permitió sentar la bases del Plan Ni1+ del ICBF y el Ministerio de Salud con el que se ha logrado reducir las notificaciones de muertes de niños y niñas por causas asociadas a la desnutrición en 16%. 

En este programa además se destacan las reducciones de los niveles de desnutrición en los departamentos de La Guajira con 49%, César con 40% y Chocó con 35%.

Fuente: RCN Radio

Nota relacionada:

“Entre hallacas y villancicos”, velada en Maloka Bogotá que rendirá homenaje a Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad