Se espera en los próximos días entre en vigencia nuevo permiso de trabajo
Plantean nuevas estrategias para insertar venezolanos en el campo laboral de Colombia

• Los asistentes de ambos encuentros pudieron aclarar dudas relacionadas a las oportunidades y ventajas que está generando el Gobierno nacional desde sus diferentes instituciones

Las organizaciones Ministerio del Trabajo, Migración Colombia, ACNUR y OIM realizaron dos actividades. La primera denominada “Acciones integrales, Encuentro sector empresarial” donde explicaron a empresarios los aspectos asociados a las estrategias que se están ejecutando y cómo funcionan estas ante la contratación de población migrante venezolana.

Se conversó acerca del lanzamiento del Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF) o Permiso de Trabajo para regularizar aquellos que ingresaron de manera irregular, el cual se espera sea aprobado en los próximos días.
.
Asimismo,  dieron a conocer una serie de resoluciones emitidas por diversos entes gubernamentales para apoyar los procesos asociados a la vinculación laboral (apertura de cuentas bancarias, aceptación de pasaporte vencidos, entre otros). El segundo evento “Acciones Integrales, encuentro con colombianos retornados y migrantes venezolanos”, tuvo como objetivo un dialogo con estas poblaciones, informándoles de los diversos programas y oportunidades que existen.

Uno de ellos es “Colombia nos une” que está siendo ejecutado por la Cancillería en atención a los retornados. En cuanto a los migrantes venezolanos, las opciones de acceso a salud y educación, así como a la disposición de las diversas bolsas de trabajo que existen para acceder a ofertas laborales solo con la cedula venezolana.
.
Los asistentes de ambos encuentros pudieron aclarar dudas relacionadas a las oportunidades y ventajas que está generando el Gobierno nacional desde sus diferentes instituciones, quienes además están realizando estos eventos en diversas ciudades del país, en pro de empoderar a estas poblaciones con la información para que conozcan y accedan a estas estrategias de inclusión.

Con información de nota de prensa Alianza Comunicadores venezolanos en Antioquia

Nota relacionada:

Preparan nueva estrategia para empleo a venezolanos migrantes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad