La medida se encuentra contenida en la Resolución 006-2019 que fue firmada por el canciller Miguel Vargas
República Dominicana solicitará visa de turismo a los venezolanos

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de República Dominicana, dio a conocer que a partir del próximo 16 de diciembre de 2019 se le solicitará a los venezolanos una visa que será expedida a través de la misiones consulares correspondientes.

La medida se encuentra contenida en la Resolución 006-2019 que fue firmada por el canciller Miguel Vargas, en la cual se establece este nuevo requerimiento para los viajeros venezolanos.

Dentro de comunicado también se establece que solo estarán exentos de este requisito aquellos venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, además de quienes posean visa estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica.

De acuerdo a lo establecido por esta medida, estas personas podrán ingresar a República Dominicana sin visa, pero si deberán cancelar la tarjeta de turista y presentando el respectivo documento de viaje, siempre y cuando la visita al país tenga fines turísticos.

Asimismo se indica que para las peticiones de las visas, los venezolanos deberán hacerlo en la misión consular pertinente, presentado los requisitos exigidos por el Minex conforme a lo establecido en las diversas categorías, los cuales serán publicados en el portal web de la cancillería dominicana.

Redacción El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Los venezolanos se enfrentan a un muro de visados para emigrar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad