Se tiene pautado que la nueva movilización sea el 4 de diciembre
Se viene una semana con nuevas jornadas de paro

• Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores destacó que esta nueva marcha tendrá como ingrediente especial darle más fuerza a la movilización social

Los directivos del Comité del paro están a la expectativa de confirmar los puntos de concentración en Bogotá.

 La nueva movilización en el país el próximo 4 de diciembre, como parte de las jornadas de protestas que se han cumplido desde el pasado 21 de noviembre.

Este es el tercer llamado que se hace a lo largo de los últimos días por parte de los voceros del Comité de paro, que presentó hace unos días los 13 puntos de su pliego de peticiones al presidente Iván Duque.

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y quien hacer del comité organizador, aseguró que las movilizaciones se realizarán en el todo el territorio colombiano, con la participación especial de la Minga indígena del Cauca que arribó a Bogotá para participar de las marchas.

“En el marco de las múltiples tareas del Comité de paro, vamos a fortalecer la movilización social con otro gran paro el 4 de diciembre, muy similar o superior a los que hemos hecho del 21 y 27 de noviembre”, indicó.

El líder destacó que esta nueva marcha tendrá como ingrediente especial darle más fuerza a la movilización social, para la negociación con el Gobierno.

“Las manifestaciones serán a lo largo y ancho del país. En Bogotá tendremos los mismos puntos de salida de las pasadas movilizaciones”, subrayó.

Los directivos del Comité del paro están a la expectativa de confirmar cuál será el punto final de esta manifestación o el de encuentro luego que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciara que no prestará la Plaza de Bolívar para concentraciones, debido al montaje del  

“Nosotros reclamamos nuestro legítimo derecho a la protesta y, obviamente, la utilización de espacios tan representativos y simbólicos en la protesta social en Colombia como la Plaza de Bolívar”, afirmó.

El vocero dijo además que rechaza los argumentos del alcalde de Bogotá. “No estamos de acuerdo con las pretensiones de Peñalosa de restringir, limitar y eliminar la posibilidad de la protesta social en la Plaza de Bolívar”, puntualizó. 

Cabe mencionar que para la próxima semana están previstas varias actividades hasta el próximo 10 de diciembre como un cacerolzao intercontinental, además de un encuentro nacional de organizaciones, el concierto Enciente tu voz: Un canto por Colombia y la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos.

Con información de La FM

Nota relacionada:

Colombia, entre la incertidumbre de las protestas y la esperanza del diálogo

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar