Sería otorgado por la Banca Multilateral
Sisbén para venezolanos: condición para que Colombia reciba 300 millones de dólares

• Los recursos servirán para financiar los gastos del sistema de salud hasta el final del Gobierno, lo que se convertirá en un duro incentivo para completar las tareas que se consideran prioritarias para mejorar el sistema

Aumentar el número de venezolanos afiliados al sistema de salud subsidiado y establecer un mecanismo para pagarles más a las EPS que detecten tempranamente el cáncer de mama, son algunas de las condiciones que tendrá un crédito que Colombia pedirá a la Banca Multilateral por 300 millones de dólares.

Los recursos servirán para financiar los gastos del sistema de salud hasta el final del Gobierno, lo que se convertirá en un duro incentivo para completar las tareas que se consideran prioritarias para mejorar el sistema.

Según cálculos oficiales, cada persona afiliada al sistema subsidiado de salud le cuesta al país 830.000 pesos al año, mientras que el costo de atender a los venezolanos por urgencias cuesta más de 1.000.000 de pesos. Esto justificaría la necesidad de afiliarlos al sistema, aunque no aporten.

Asimismo, el Gobierno también creará un incentivo para pagarle más dinero a las EPS que detecten tempranamente el cáncer de mama.

El esquema las obligará a invertir más en prevenir las muertes de mujeres por esta enfermedad.

Otras tareas para Ministerio de Salud incluyen incentivar el ahorro en el sistema, mejorar las reglamentaciones.

Con información de Blu Radio

Nota relacionada:

Aid for Aids destinará fondos para programas que impactan a venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad