El trámite lo realiza Cancillería, a través del consulado virtual
13533 visas humanitarias para ciudadanos venezolanos

• Este proceso de regularización y el manejo del éxodo de migrantes venezolanos será uno de los temas que se expondrán en la XII Cumbre del Foro Global de Migración y Desarrollo

En agosto del 2020, Valentina (nombre protegido), nacida en Venezuela, cumplirá tres años en Ecuador. Al arribar tramitó una visa profesional.

 Al comienzo, participó en un proyecto vinculado a la comunicación, pero éste duró poco. Desde entonces, se le ha complicado encontrar trabajo.

En el último trimestre del año pasado su documento expiró. Decidió acogerse al proceso de regularización que el Gobierno realiza desde el 26 de septiembre del 2019.

 Este trámite tiene dos pasos. Primero, un registro migratorio en línea, que se completa con un empadronamiento biométrico, a cargo del Ministerio de Gobierno.

El segundo paso lo realiza Cancillería, a través del consulado virtual, para obtener una visa de excepción por razones humanitarias. Valentina, treintañera oriunda del Estado Zulia, ha completado la fase de registro migratorio.

Este proceso de regularización y el manejo del éxodo de migrantes venezolanos será uno de los temas que se expondrán en la XII Cumbre del Foro Global de Migración y Desarrollo, que se iniciará oficialmente mañana, 21 de enero del 2020, en Quito.

Con información de El Comercio,ec

Nota relacionada:

Emigrantes venezolanos podrán pedir en línea la visa humanitaria para Ecuador

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar