Estudian definir una estrategia intersectorial con las entidades del distrito
Alcaldía de Bogotá creará mesa técnica para atender a migrantes venezolanos

En esta se analizarán con distintas autoridades las necesidades de esa población en la capital de la República

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, afirmó que se creará una mesa técnica para articular a todas las entidades de la capital que puedan atender a migrantes venezolanos en condiciones precarias en la capital de la República.

Según dio a conocer la Secretaria Social de la ciudad en redes sociales, es necesario que se atiendan de forma integral a los menores y que se trabaje en educar a la ciudadanía en contra de la xenofobia hacia esa población.

La decisión de crear la mesa se dio en una reunión que sostuvo Navarro con el secretario de Seguridad, Hugo Acero; con el secretario de Salud, Alejandro Gómez y con la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, entre otras autoridades.

“En una reunión con el Gerente Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, se analizó la necesidad de crear una estrategia intersectorial con las entidades del distrito para tratar el tema de la migración venezolana. Es fundamental que el tema tenga una mirada transversal”, aseguró la Secretaría de Integración Social de la capital.

Se espera que en los próximos días se den a conocer detalles de cuáles son las principales necesidades de la población migrante venezolana que ha llegado a Bogotá, identificadas por la nueva Alcaldía de la ciudad.

Con información de RcnRadio

Información relacionada

Colombia: Niños venezolanos acompañan a sus padres en la lucha por la supervivencia (Fotos)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba