Comerciantes y habitantes piden orden, disciplina y seguridad
Autoridades hacen recorrido por La Parada

Informalidad, ilegalidad y asentamientos improvisados de venezolanos durmiendo en la calle son los problemas que tiene esta zona que alberga a gran cantidad de habitantes venezolanos

El Alcalde del municipio de Villa del Rosario, Eugenio Rangel Manrique, hizo un recorrido por el barrio La Parada, para reconocer de primera mano los problemas que se están presentando en la zona.

Un alto grado de informalidad, ilegalidad, basura, insalubridad y asentamientos de venezolanos en sitios públicos de la zona, son los problemas que tienen este corregimiento que alberga a una gran cantidad de migrantes venezolanos.

“Es una tarea que se estaba planificada, vamos a conocer la situación de primera mano, con la policía dirigentes del sector y organizaciones internacionales, vamos a buscar las herramientas para ordenar a este sector”, señaló Rangel.

Hizo un llamado a crear conciencia y sentido de pertenencia por el municipio, con la finalidad de mantener el orden y la buena convivencia pública en la zona.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino, señaló: “estamos haciendo un diagnóstico para darle orden y disciplina y mayor seguridad en el sector de la parada, estamos trabajando de manera articulada con las nuevas autoridades”, destacó.

Al finalizar el recorrido el mandatario local se reunió con los comerciantes de la zona para escuchar sus inquietudes y responder a las necesidades de los habitantes y comerciantes. 

Norte de Santander es el segundo departamento en el cual habitan inmigrantes venezolanos, con 183.215 habitantes, y de ese total 36.706 personas habitan el municipio Villa del Rosario, según destacó el último informe de Migración Colombia.

Por Cenay Sánchez, corresponsal de Norte de Santander para El Venezolano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad