La fecha de la reunión está por confirmarse, sin embargo, se presume que sería el próximo martes 28 de enero
Avianca acepta diálogo con autoridades de Cartagena sobre ruta a Miami

• Desde el 29 de marzo, los vuelos directos de Avianca de Cartagena a Miami serán redireccionados hasta el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Luego de que el operador del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez (Sacsa), Corpoturismo y diferentes gremios de la ciudad solicitaran un diálogo con Avianca tras la cancelación de la ruta directa Cartagena – Miami – Cartagena, este martes se conoció que la aerolínea aceptó coordinar un encuentro con las fuerzas vivas de La Heroica.

La fecha de la reunión está por confirmarse, sin embargo, se presume que sería el próximo martes 28 de enero. En este encuentro se explicarán los ajustes que Avianca realizó en la red y el impacto de la medida en Cartagena.

Es de recordar que la ruta directa de Avianca desde el aeropuerto Rafael Nuñez hasta Miami dejará de operar el próximo 29 de marzo, luego de que la aerolínea afirmara poca rentabilidad de la misma.

Argumento que tomó por sorpresa a las autoridades de la ciudad, quienes consideraron que lo pertinente por parte de la aerolínea era manifestar las alarmas en cuanto al comportamiento de la ruta y buscar una alternativa en su momento.

María Camila Carrascal, directora Ejecutiva de Anato Capítulo Occidente, le pidió a Avianca reconsiderar la medida, esto teniendo en cuenta que Estados Unidos es el principal emisor de viajeros a la ciudad.

Mientras que Patricia Osorio, directora encargada de la Federación Nacional de Comerciantes de Bolívar (Fenalco), sostuvo que tras el retiro de las operaciones de esta ruta es muy probable que se vean afectadas algunas de las actividades entorno al turismo de Cartagena, ya que hay personas que prefieren viajar en esta aerolínea. La líder gremial propuso mantener la ruta algunos días de la semana.

Con información de El Universal

Nota relacionada:

Avianca ajustará su red para reforzar operaciones desde Bogotá y El Salvador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad