Dentro del ajuste anunciado, Avianca incrementará su operación desde Bogotá hacia Brasil y Estados Unidos
Avianca ajustará su red para reforzar operaciones desde Bogotá y El Salvador

• Con el ajuste rutas, la capital colombiana contará con vuelos internacionales a 33 destinos

La compañía Avianca Holdings anunció este jueves un ajuste en su red global de rutas desde el 29 de marzo con el incremento de su operación internacional desde Bogotá y El Salvador, que hace parte de su plan de transformación «Avianca 2021».

«Hemos adelantado una serie de esfuerzos que permitan que Bogotá se vuelva el centro de conexiones aéreas más importante de la región, teniendo en cuenta su favorable ubicación geográfica, disponibilidad de personal y recursos», explicó Anko van der Werff, presidente ejecutivo de Avianca Holdings, citado en un comunicado de la aerolínea.

INCREMENTO DE OPERACIÓN HACIA BRASIL Y EE.UU.

Dentro del ajuste anunciado, Avianca incrementará su operación desde Bogotá hacia Brasil y Estados Unidos, con nuevas frecuencias semanales y el uso de aviones con mayor capacidad.

«Se dispondrá de aviones de doble pasillo con capacidad entre 250 y 300 sillas en rutas a Ciudad de México, Cancún y Nueva York y aviones A320neo con capacidad de entre 153 y 156 sillas pasajeros y con un mejor rendimiento para rutas al Caribe, Centro y Suramérica», añade.

Hacia Brasil, contará con siete frecuencias adicionales a Sao Paulo, para un total de 21; y hacia Río de Janeiro tendrá cinco más, para alcanzar 12 a la semana.

Está previsto, además, que Avianca abra la ruta Bogotá-Porto Alegre (Brasil) en junio, una operación que venía siendo realizada desde Lima.

Con el ajuste rutas, la capital colombiana contará con vuelos internacionales a 33 destinos: 6 en Norteamérica, 2 en México, 9 en Centroamérica y Caribe, 12 en Suramérica y 4 en Europa, con un estimado de 924 vuelos semanales y unos 12 millones de pasajeros transportados entre abril y diciembre de 2020.

El plan también incluye duplicar la operación desde Lima a Miami, con 7 frecuencias adicionales para un total de 14, y alcanzar 23 destinos internacionales desde San Salvador.

«En Centroamérica seguiremos posicionando San Salvador como nuestro centro de operaciones de la región para conectar de manera eficiente con el norte y el sur del continente», agregó el ejecutivo de la firma.

MÁS MODIFICACIONES

La aerolínea detalló que con el fortalecimiento de Bogotá y San Salvador, las conexiones directas que se tenían desde Lima y San Pedro Sula (Honduras) pasarán a ser conectadas a través de estos hubs.

La aerolínea explicó que esta modificación forma parte del plan de transformación «Avianca 2021», con el que «busca enfocarse en la sostenibilidad financiera, la excelencia operacional y en fortalecer su relación con el cliente»

Avianca, que cumplió cien años en diciembre pasado, puso en marcha hace unos meses un plan de reestructuración para salir de sus dificultades financieras.

La compañía inició en mayo del año pasado una operación de «reperfilamiento» de su deuda que concluyó en noviembre con el intercambio de bonos por 550 millones de dólares con vencimiento en mayo de 2020.

Esa operación, en la que fue intercambiado el 88,1 % de los bonos, es una de las principales condiciones para lograr el desembolso de un crédito de 250 millones de dólares que le hicieron la estadounidense United Airlines y Kingsland Holdings.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Con información de EFE

Nota relacionada:

La aerolínea colombiana Avianca cruza el horizonte del centenario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad