Lamentan que este ataque haya sido en presencia de las autoridades
Cancillería colombiana rechaza ataque a diputados opositores al régimen de Maduro

• Colombia sigue con extrema preocupación los eventos que ocurren en Venezuela y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene de manera categórica estos hechos de violencia propiciados por el régimen

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condena los actos de violencia, y en particular el ataque con armas de fuego contra un grupo de diputados que se preparaban para ingresar al Palacio Federal Legislativo, por parte de colectivos violentos afines al régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Colombia lamenta que estos hechos hayan sido perpetrados en presencia de los órganos de seguridad del Estado, quienes permitieron que estos grupos violentos actuaran con total impunidad. Colombia rechaza que el Palacio Federal Legislativo haya sido nuevamente militarizado por la dictadura de Nicolás Maduro, a fin de impedir que los diputados de la Asamblea Nacional pudieran acceder libremente a la sesión convocada para hoy 15 de enero.

La Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias. Con estos actos resulta cada vez más evidente que el régimen recurre a la violencia para amedrentar y silenciar el único poder legítimo que existe en Venezuela.

Colombia sigue con extrema preocupación los eventos que ocurren en Venezuela y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene de manera categórica estos hechos de violencia propiciados por el régimen y se sume a la presión internacional frente a una dictadura que desconoce el Estado de derecho.

Con información de nota de prensa Cancillería

Nota relacionada:

La Argentina hace un llamado a recuperar la normalidad democrática en Venezuela

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar