Esto contribuye a garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros y evita que el migrante sea víctima de delitos
Cancillería expide resolución para acceder al Permiso Especial de Permanencia (PEP) para venezolanos

• Uno de los principales objetivos del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta crisis migratoria es evaluar e implementar mecanismos de regularización flexibles

El Ministerio de Relaciones Exteriores – Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano se permite informar que el 24 de enero se publicó en el Diario Oficial la Resolución 0240 de 2020 mediante la cual se establece un nuevo término para acceder al PEP y que permite la estancia regular en el país a los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado con pasaporte antes del 29 de noviembre de 2019, por un Puesto de Control Migratorio.

Uno de los principales objetivos del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta crisis migratoria es evaluar e implementar mecanismos de regularización flexibles que permitan a muchos de los venezolanos regular su situación y acceder a un empleo formal, así como al sistema de seguridad social.

Igualmente, con el objetivo de garantizar una migración segura, ordenada y regular, mecanismos como el Permiso Especial de Permanencia facilitan a la autoridad de control y verificación migratoria, tener una plena identificación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país.

Esto contribuye a garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros y evita que el migrante sea víctima de delitos como la trata de personas o el tráfico ilícito de migrantes, entre otros problemas derivados de la irregularidad.

A través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano junto con otras dependencias de la Cancillería, el Gobierno Nacional continúa evaluando mecanismos y alternativas que permitan regularizar a los migrantes venezolanos que han llegado al país ante el agravamiento de la situación política, económica y social en Venezuela.

Para mayor información de como acceder a este permiso y requisitos, los ciudadanos venezolanos pueden consultar con Migración Colombia (www.migracioncolombia.gov.co) autoridad que expedirá el documento.

Con información de nota de prensa

Nota relacionada:

Las 10 respuestas sobre el nuevo permiso laboral para migrantes venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad