Dan algunas recomendaciones para prevenir el virus
Cancillería informa sobre la situación sobre el Coronavirus

• Según las autoridades no es necesaria la evacuación de los extranjeros pues las autoridades chinas han catalogado la epidemia como controlable

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano en coordinación con los consulados de Colombia en China, activó desde el pasado 21 de enero sus canales de atención para recibir solicitudes de asistencia de colombianos que pudieran verse afectados por el virus del Novel Coronavirus.

Asimismo, los consulados han estado en constante contacto con las autoridades locales y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para replicar las recomendaciones de prevención a la comunidad colombiana en China, en donde existe un riesgo latente de contraer esta enfermedad. A través de los consulados en Beijing, Shanghái, Guangzhou y Hong Kong, se ha transmitido la información correspondiente de prevención y manejo de la situación.

Dicha difusión se ha realizado por todos los canales de comunicación de la Cancillería y boletines a los correos de los connacionales que se encuentran inscritos en el Registro Consular. Aquí el enlace para realizar dicho registro https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudada…

A continuación, reiteramos las recomendaciones mencionadas:

  1. Mantener lugares encerrados con buena ventilación.
  2. Abrigarse y protegerse del frio.
  3. Lavarse las manos de forma frecuente.
  4. Mantener buena higiene personal.
  5. Realizar ejercicio físico.
  6. Evitar actividades en lugares concurridos.
  7. Usar mascarilla facial si presenta tos o estornudo.
  8. Si presenta fiebre o infección respiratoria, acercarse de inmediato a un centro médico.

Canales de atención:

• Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
• Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
• Twitter: @CancilleriaCol
• Teléfonos de emergencia: 65964516/65966999

Por su parte el Ministerio de Salud de Colombia publicó el siguiente comunicado https://www.minsalud.gov.co/Paginas/En-Colombia-no-hay-casos-del-nuevo-coronavirus en donde se explican los protocolos de atención y se difunden recomendaciones en concordancia con la OMS.

Según las autoridades no es necesaria la evacuación de los extranjeros pues las autoridades chinas han catalogado la epidemia como controlable.

Con información de Cancillería Colombia

Nota relacionada:

Bogotá: implementan protocolo de atención frente a posible caso de coronavirus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad