La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero
Colombia promocionará su música y bailes con un festival de ritmos en Fitur

• En el estand Rhythm Fest, el país andino hará un recorrido por sus sonidos bajo el lema de "Visita Colombia, siente el ritmo"

Colombia promocionará sus bailes con un festival de ritmos que instalará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero, informaron este viernes fuentes oficiales.

En el estand Rhythm Fest, el país andino hará un recorrido por sus sonidos bajo el lema de “Visita Colombia, siente el ritmo” en el que habrá música y bailes en vivo, así como degustaciones gastronómicas, entre otras actividades, detalló la agencia estatal ProColombia en un comunicado.

“Un típico arco de acceso dará paso a 428 metros cuadrados de recorrido sonoro por su territorio a ritmo de reguetón, cumbia, salsa o champeta, entre otros. Entre semana, la fiesta será con el formato ‘Silence Dance’ (las actuaciones se escucharán a través de audífonos) y el fin de semana al estilo convencional”, agregó la información.

En el Rhythm Fest se presentarán la Fundación Escuela de Baile Swing Latino, una agrupación de Cali que busca mejorar la calidad de vida de menores en riesgo de exclusión; Yuba, compañía de danza que parte del ballet clásico para bailar diferentes estilos, y La Rueda, que llevará la música del Caribe colombiano a Madrid.

También tendrá degustaciones gastronómicas de diferentes regiones del país; una zona para tomarse fotografías e imprimirlas como recuerdo; una estación para pintarse el rostro, y una barra de café colombiano.

“Colombia ha tenido un año de cifras históricas en turismo. Entre enero y octubre de 2019 llegaron al país cerca de 3,5 millones de visitantes no residentes, lo que supone un 2,7 % más que en el mismo periodo del año anterior”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Agregó: “Entre enero y septiembre la ocupación hotelera llegó al 56,7 %, la más alta de los últimos 15 años. Y es que el país tiene una potente oferta que esperamos se siga expandiendo en 2020, y el punto de partida será Fitur”.

De la delegación colombiana en Madrid harán parte 50 empresarios, entre operadores, hoteles, entidades de turismo y gremios de ese sector.

Mientras se realiza la feria, 40 pymes del país tendrán una agenda académica en la capital española para conocer las principales tendencias del mercado turístico internacional para potenciar sus negocios, detalló ProColombia.

Con información de EFE

Nota relacionada:

Colombia en el top 20 de países para viajar, según revista internacional

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar