Infraestructura turística, gente y paisajes naturales
Colombia, uno de los mejores destinos turísticos según The Washington Post

Sus costas sobre el océano Pacífico y el Mar Caribe, el mayor número de especies de aves en el mundo y la libertad de entrar sin ningún tipo de visa, son algunas de las razones por las que el medio estadounidense recomienda visitar dicho país

Colombia es el único país de Suramérica con costas sobre el océano Pacífico y el Mar Caribe y, con casi 2.000, tiene el mayor número de especies de aves en el mundo. Además, quienes lo visitan no requieren ningún tipo de visa, si el viaje es menor a 90 días. Esas son algunas de las razones por las que diario estadounidense lo recomienda.

¿Por qué tus próximas vacaciones deberían ser en Colombia?, es el título del artículo en el que The Washington Post cataloga las tierras colombianas como uno de los mejores destinos turísticos del momento. 

Las mejores épocas del año para viajar a Colombia, según The Washington Post, son las temporadas de junio a septiembre y de diciembre a febrero, porque tienen el mayor número de días soleados consecutivos.

Para llegar al país, la mejor opción es el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. Es este el principal aeropuerto del territorio y es el que ofrece el mayor número de vuelos desde Estados Unidos.

Desde El Dorado, escribe The Washington Post: «Los pasajeros internacionales pueden volar a Medellín, Cartagena, Pereira y Cali, en Colombia, pero es probable que tengan que hacer conexión en Bogotá para llegar a esos destinos. Los viajes locales pueden realizarse en avión, en automóvil o tomar un autobús, porque el país no cuenta con sistema de trenes».

La bandeja paisa con sus ingredientes tradicionales, los platos del Pacífico y de los Andes, en Popayán, y las recetas del pueblo palenque son los tres tipos de comidas que el diario recomienda.

UN DESTINO LLENO DE MITOS

Adicionalmente, se hace mención a las condiciones de las carreteras. «Son adecuadas en las principales ciudades, pero prepárese para experimentar un tráfico muy estresante. Evite conducir en áreas rurales», reseña.

Uno de los mitos que rodean a los turistas y locales en Colombia es el tema del narcotráfico, la inseguridad y la guerrilla. El diario estadounidense lo cataloga como un «mito predominante». «La seguridad ha mejorado significativamente desde que el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia firmaron un acuerdo de paz en 2016. Casi 3.8 millones de personas visitaron el país en 2018, un aumento de 1.6 millones desde 2012», se lee.

Con información de El Nacional

Nota relacinonada

Más de 1.600.000 colombianos tienen nombres inspirados en el pesebre de Belén

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad