Los ciudadanos se aferran a los escasos destellos de estabilidad
El espejismo de la normalidad en Caracas

• La capital de Venezuela soporta mejor que las regiones el caos político y económico que golpea al país

Venezuela actualmente atraviesa una crisis económica y política, que se ha visto afectada aún más desde los apagones que se suscitaron en marzo del 2019.

A través de un reportaje del diario español El País indica que desde finales del año 2018, la economía ha tenido un repunte en las importaciones con los llamados “bodegones”, que cada día proliferan en el país, por lo que vislumbra como un “espejismo de normalidad” en Caracas.

Por su parte, José Luis Hernández, quien trabaja en la administración pública, y genera una ganancia al mes de 680.000 bolívares, dice que “no ve ninguna normalización”.

https://twitter.com/el_pais/status/1219042192754384896

“Lo que veo es el estancamiento de una mala situación. Vivo con la sensación de estar en la indigencia (…) Hay productos en los anaqueles, pero es imposible comprarlos para un trabajador de sueldo mínimo o de cuatro sueldos mínimos, que es lo que más paga la administración pública y el Clap no llega regularmente, ni completo”, afirmó para el diario.

Asegura que “la gente en realidad no trabaja, hace lo mínimo para aparentar cierta actividad“.

Para María Alejandra Pacheco, la realidad es otra, manifiesta que en diciembre pudo hacer un viaje a la playa con su familia y reseña sentirse mejor.

“Hay un mejor ánimo, quizás mucha gente ya dejó de ponerle energía al tema político para empezar a vivir», indicó.

Por otro lado, Yajaira Orozco, quien se dedica a la limpieza de oficinas, añadió que le pagan un sueldo fijado en bolívares, “pero con la subida constante de esta moneda, el dinero siempre se me queda corto, porque los precios nunca bajan. Ahora veo productos en los supermercados, pero no puedo comprarlos”.

Junto a los bodegones, también se unen los llamados “mercado de los corotos” que consiste en la venta de cosas usadas.

Con información de El Venezolano News

Nota relacionada:

De Miami a Caracas: cómo el estado de Florida alimenta los bodegones de Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad