España, Italia, Francia, Alemania o Portugal solicitarán el permiso
En 2021 exigirán permiso de viaje a venezolanos para ingresar a países de la UE

• Este documento electrónico será un requisito obligatorio para viajeros de al menos 60 nacionalidades

El nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes (Seiav o Etias) de la Unión Europea será un requisito obligatorio en 2021 para viajeros de al menos 60 nacionalidades, entre los que se incluyen a los venezolanos, informó el portal NTN24.com.

En el portal www.etiasvisa.com/es se detalla que el requisito se aplicará a los ciudadanos exentos de visado para Europa siendo necesario el Etias para ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. No obstante, viajeros de Bolivia, Cuba o Ecuador no requerirán tramitar el documento. 

El permiso de viaje electrónico se realiza como medida de seguridad en los países Schengen, entre ellos: España, Italia, Francia, Alemania o Portugal en el que verificarán detalles de los datos personales de los solicitantes, motivos del viaje y el tipo de tránsito. 

Una vez adquirido el documento electrónico, los ciudadanos contarán con entrada y libre circulación en 26 países europeos por al menos 90 días.

Con información de Panorama

Nota relacionada:

Conceden a casi 29.000 venezolanos el permiso de residencia en España

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad