Así lo confirmó Claudia López y agregó que pondría allí un corredor ecológico
En vez de TransMilenio por la Séptima se hará Tren del Norte

• Como argumento, López presentó otro de los resultados del estudio de la Financiera de Desarrollo Nacional

No habrá TransMilenio por la Séptima y ya hay plan B. Así lo confirmó este lunes la alcaldesa de Bogotá Claudia López durante la presentación del modelo de movilidad de Bogotá. En su lugar, se pondrá en marcha el Regiotram del Norte que vendrá desde Zipaquirá y  entrará a Bogotá por la carrera 9a. 

Como argumento, López presentó otro de los resultados del estudio de la Financiera de Desarrollo Nacional: si se hace el Tren del Norte no se necesitará TransMilenio por la Séptima, porque ya la demanda de transporte iría por la opción férrea.

«Se inviabiliza la séptima. No le queda demanda y tiene objeciones jurídicas. Además Tren del Norte tiene tres ventajas: tiene conexión regional, es más cómodo y menos vulnerable y, finalmente, puede entrar pasajeros y carga», explicó la alcaldesa.

Aclaró que no hay forma de que TransMilenio por la séptima corra con la misma suerte que TransMilenio por la carrera 68. Aunque la troncal está contemplada como alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá y su proceso de licitación está suspendido por instancias judiciales, no sería obligatoria de hacer y adjudicar, porque el Tren del Norte cumpliría esa función. 

Por otra parte, la carrera séptima contará con un corredor ecológico que incluirá movilidad eléctrica, ciclorrutas y espacios adecuados para los peatones. 

A finales de febrero se celebrará el contrato de estudios para el Tren del Norte. 

Con información de El Tienpo

Nota relacionada

Claudia López: Regiotram en vez de Transmilenio en el norte de Bogotá

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad