El decreto se va a mantener en la administración entrante
Entró a regir en Bogotá nuevo cambio en el pico y placa que dejó firmado Peñalosa

• A partir de este año, quienes quieran estar libres de la restricción de movilidad tendrán que pagar $ 4’000.000 millones al año o $ 2’066.000 cada seis meses.

Pese a que el pico y placa está suspendido hasta esta semana y vuelve el próximo martes en la capital, esta es una de las últimas disposiciones que, a través de decreto, dejó la administración pasada y que debe ser regulada y controlada por el gobierno entrante de Claudia López.

A partir de este año, quienes quieran estar libres de la restricción de movilidad tendrán que pagar $ 4’000.000 millones al año o $ 2’066.000 cada seis meses.

Sobre el tema, el nuevo secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, aseguró que el decreto se va a mantener en la administración entrante porque es una medida buena.

“Vamos a revisar el impacto que va a tener en la congestión para tratar de buscar cómo podemos maximizar los criterios de eficiencia, de recaudo y de equidad”, sostuvo el funcionario, citado por Noticias Caracol.

El funcionario afirmó que ya ha tratado el tema con la alcaldesa López y coinciden en que a esta medida se le puede agregar un componente de solidaridad y que los bogotanos entiendan que esos recursos van para mejorar la calidad del sistema de transporte público.

“No los queremos destinar a una bolsa general, sino queremos ser muy específicos y entender esos recursos a dónde pueden ir”, agregó Estupiñán.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Bogotá pretende  desincentivar el uso de un segundo carro en los hogares; además, estaría buscando más ingresos para el sector de movilidad.

Así pues, al Distrito llegarían $ 170.000 millones durante el primer año y más de $ 400.000 millones en cinco años.

Con información de El Pulzo

Nota relacionada:

Claudia López: Regiotram en vez de Transmilenio en el norte de Bogotá

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad