Para este martes se convocaron nuevas movilizaciones en la capital del país
Estos son los puntos de concentración para las marchas del 21 de enero en Bogotá

• Se espera que se inicien desde las 7:00 a.m. y se prolonguen hasta las 5:00 p.m. con cacerolazos en varios puntos de la ciudad

Dos meses después del “21N”, día en el que se movilizaron cientos de miles de personas en todo el país para demostrar su descontento con el Gobierno, los ciudadanos volvieron a convocar una nueva jornada de protestas para este 21 de enero de 2020.

Esta vez, las marchas fueron convocadas por distintas organizaciones en rechazo al asesinato de los líderes sociales, al escándalo de las «chuzadas», la defensa de la vida y por la garantía de condiciones laborales dignas. 

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, estos son los puntos de concentración para esta nueva jornada de plantones:

7:00 a.m. Habrá tres: en la Universidad Distrital – Sede Tecnológica (calle 68D bis A Sur # 49F – 70), en la Plazoleta de Diverplaza (calle 72 con carrera 96a) y en el Portal 80 (transversal 100 a # 80a).

9:00 a.m. Parque de los Hippies (carrera Séptima con calle 60).

2:00 p.m. Parque Nacional (carrera Séptima con calle 39).

5:00 p.m. Cacerolazos en la Plaza de Bolívar, Ministerio de Salud (carrer​a 13 # 32 – 76) y Avenida Suba con Ciudad de Cali.

Durante esta jornada, se pondrá en marcha el nuevo protocolo anunciado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Este consiste, primero, en la intervención de las 100 madres gestoras de paz y 70 gestores de convivencia, que velarán por que las movilizaciones sean pacíficas. En segundo lugar, la fuerza disponible de la Policía hará presencia en el lugar y como último recurso, el Distrito enviará al Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad).

Con información de El Espectador

Nota relacionada:

¿Cuáles son las peticiones de los líderes del paro nacional en Colombia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad