Según Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del FMI
FMI: venezolanos migrantes impulsarán crecimiento de Colombia este año

• Asimismo, precisó que las proyecciones al alza de la economía colombiana responderán también «al continuo apoyo monetario (…) de las remesas

 La economía de Colombia crecerá 3,5% este año gracias, entre otros factores, a la migración proveniente de Venezuela, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del FMI, precisó que las proyecciones al alza de la economía colombiana responderán también «al continuo apoyo monetario (…) de las remesas, las obras civiles y el aumento de la inversión a raíz de modificaciones recientes de la política tributaria».

En el documento titulado Perspectivas para América Latina y el Caribe: Nuevos retos al crecimiento, Werner estima además que el crecimiento de la región repunte a 1,6% este año y a 2,3% en 2021.

Indicó que este empuje será consecuencia de una reactivación gradual del crecimiento mundial y de los precios de las materias primas, entre otras razones.

Con información de El Pitazo

Nota relacionada:

Venezolanos no contribuyen al aumento del desempleo en Colombia: estudio de Davivienda

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad