El estreno será hoy 4 de enero de 2020
«Free Color», la historia de Cruz- Diez en un documental

• La cinta narra la última gran cruzada de uno de los más grandes artistas de los últimos tiempos, junto a un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California

El Festival Internacional de Cine de Palm Springs anunció el estreno mundial del documental Free Color, basado en la vida y la obra artística del maestro venezolano, Carlos Cruz-Diez.

El documental está dirigido por Alberto Arvelo y documenta lo que se convirtió en una obsesión para el maestro del cinetismo: liberar al color de la forma.

La cinta narra la última gran cruzada de uno de los más grandes artistas de los últimos tiempos, junto a un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California, provocando un fascinante dialogo entre el arte y la ciencia.

El estreno será el 4 de enero de 2020 en el Annenberg Theater de Palm Springs, California.

El artista plástico murió en París el pasado 27 de Julio, poco antes de cumplir 96 años.

Con información de El Venezolano News

Nota relacionada:

¡Hasta siempre maestro Cruz-Diez!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad