Del 30 de enero al 2 de febrero de 2020, se celebrarán 15 años de diálogos y conocimiento
Hay Festival Cartagena de Indias presenta programación oficial de su XV edición

• Esta edición contará con un sinnúmero de actividades para todos y todas, con las mejores mentes del mundo

La nueva edición del Hay Festival Cartagena de Indias, que se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2020, contará este año con una celebración especial.

Se cumplen 15 años desde que llegara por primera vez a la ciudad amurallada, y como no podría ser de otra manera, este aniversario.contará con la participación de más de 140 invitados entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Hay Festival comparte con los colombianos su deseo de seguir imaginando una realidad mejor y más equitativa para todos y todas, en la que la creatividad, la diversidad, la excelencia, el diálogo, el respeto al medioambiente y el buen humor van de la mano de la celebración del trabajo excepcional de todos quienes hacen posible este evento. Las temáticas que hacen parte de la conversación actual en el mundo de las ideas también tendrán presencia en la programación del Hay Festival Jericó y del Hay Festival Medellín.

Así mismo, a través del Hay Festival Comunitario, y con el deseo de llegar al mayor número de personas posible, localidades de Cartagena y municipios de Bolívar recibirán a varios de los invitados al festival.

En el campo de la literatura, este año el Hay Festival Cartagena de Indias contará con la participación de la escritora canadiense Margaret Atwood, quien cuenta con una larga trayectoria, libros leídos por millones de personas, un reciente Booker Prize y la adaptación para televisión de El cuento de la criada, que ha hecho llegar el imaginario crítico de Atwood a todavía más personas; también estarán presentes el pensador canadiense- argentino Alberto Manguel y la poeta, ensayista y documentalista, Dionne Brand.

Desde Francia visitarán a Colombia la escritora Muriel Barbery, autora del bestseller La elegancia del erizo, junto al también escritor y director de cine Philipe Claudel y la escritora Alice Zeniter. También estará Valeria Luiselli, escritora mexicana merecedora del American Book Award por Los niños perdidos. Hablando de escritores laureados, el Festival contará con la participación del más reciente ganador del Premio Planeta, el escritor español Javier Cercas, que conversará sobre Terra alta, su libro galardonado.

También tendrán presencia otros invitados españoles como Marina Perezagua y Marta Orriols. Etgar Keret llegará desde Israel para contarnos sobre sus celebrados cuentos, que han sido traducidos a infinidad de idiomas, convertidos en cómic y utilizados para guiones cinematográficos. Así mismo, estarán Nicole Krauss (Estados Unidos) presentando Una selva oscura, y Rodrigo Hasbún (Bolivia), con Los años invisibles.

Para leer el documento completo haz aqui

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad