La temperatura en este lugar ha alcanzado hasta siete grados bajo cero
Heladas en el páramo de Berlín pone en riesgo a migrantes venezolanos

• Líderes de venezolanos en Santander piden con urgencia la presencia de las autoridades locales sobre la ruta

Organizaciones de venezolanos en Bucaramanga están alertando sobre los graves riesgos de salud que padecen los migrantes que deben cruzar por el páramo de Berlín en la ruta que comunica a Norte de Santander con Santander.

Las fuertes heladas, que por estos días han azotado esa zona, tienen en alerta máxima a los migrantes que se ven obligados a caminar por el páramo de Berlín.

La temperatura en este lugar ha alcanzado hasta siete grados bajo cero.

“Hemos tenido conocimiento de personas adultas y especialmente niños que llegan con problemas respiratorios tras cruzar por el páramo, de hecho, algunos albergues en la ruta desde Pamplona, no les está permitiendo el paso después de las 2:00 p.m. porque hace mucho frío”, informó Alba Pereira, líder de Venespacio, una reconocida organización de venezolanos en Bucaramanga.

Líderes de venezolanos en Santander piden con urgencia la presencia de las autoridades locales sobre la ruta. Según dicen estas personas, se han presentado casos de personas enfermas por las fuertes heladas.

“Las acciones de las autoridades no se ven concretas con este tema, invitamos a los migrantes que no crucen en la noche o muy temprano por las fuertes heladas”, añadió.

Con información de Blu Radio

Migrantes venezolanos siguen en su travesía para llegar a su país para Navidad

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar