El vuelo AV693 cubría la ruta entre San José de Costa Rica y Bogotá
“Hubo personas que salieron volando”: pasajero del avión de Avianca que tuvo que aterrizar de emergencia en Panamá

• El sacudón en el aire dejó un pasajero y tres tripulantes con lesiones que obligaron a trasladarlos a un centro hospitalario

Los pasajeros del vuelo de Avianca AV693, que cubría la ruta entre San José de Costa Rica y Bogotá, se llevaron el susto de sus vidas en la madrugada de este jueves. El avión debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Tocumen en Panamá después de sufrir una pérdida súbita de altura.

El vuelo había salido a la 1:53 a.m. (hora local) con 108 pasajeros y 5 tripulantes abordo desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de la capital costarricense. Cerca de una hora después del despegue y cuando se entregaban comidas y bebidas, empezó la emergencia con un inesperado descenso de altura y velocidad.

El medio costarricense Telediario difundió varias fotos en las que se evidencia la gravedad de la situación, pues el baño aparece destruido, hay daños en el techo del avión y las bolsas de basura terminaron en el suelo.

Este mismo medio entrevistó a uno de los ocupantes, que relató los angustiosos momentos vividos. Ronald Hanna contó que cuando ya estaban en territorio colombiano el avión se fue en picada: “Por alguna situación, cuando estábamos ya entrando a Colombia, sentimos un vacío, una turbulencia y luego el avión cayó en picada durante 2 o 3 segundos”.

Según Hanna, que se dirigía a Barranquilla en conexión, varias personas fueron desplazadas de sus sillas por el movimiento brusco porque no llevaban su cinturón de seguridad. “Hubo personas que salieron volando y chocaron contra el techo. Algunas partes del techo, dañadas. Los carros de comida chocaron contra el techo…. Un pasajero se rompió la cabeza. Otra persona de la tripulación se rompió el brazo”, relató Hanna.

La aerolínea comunicó que tres tripulantes y un pasajero debieron ser trasladados a un hospital por los golpes sufridos, pero ya en la tarde fueron dados de alta y alojados en un hotel. Los demás ocupantes que sufrieron traumatismos leves fueron atendidos por el cuerpo médico del terminal aéreo.

“Los tripulantes de cabina del vuelo, siguiendo los protocolos establecidos, brindaron atención primaria y tan pronto aterrizó la aeronave, los pasajeros fueron atendidos por el equipo de emergencias médicas del aeropuerto”, explicó Avianca en su comunicado.

Colombianos en Costa Rica@Colombiaencr

Comunicado oficial de @Avianca frente a la emergencia ocurrida en el vuelo San José – Bogotá de esta mañana. #AV693 #CostaRica

Ver imagen en Twitter

La aeronave en la cual se vivió la emergencia es un Airbus 319, que lleva siete años de uso y tiene capacidad para 120 pasajeros. El avión será sometido a las revisiones del caso y se hará una investigación del incidente.

La mayoría de los pasajeros fueron transportados a su destino final, el aeropuerto El Dorado, en otro vuelo este mismo jueves en la mañana. 

Con información de Semana

Nota relacionada:

La aerolínea colombiana Avianca cruza el horizonte del centenario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad