Así se anunció durante la visita del director de Migración Colombia Andrés Martínez
Incremento de controles en La Guajira contra venezolanos que infrinjan las leyes

• A esta región, donde se reunió con las autoridades locales. En operativos se pusieron a disposición de esta entidad, 20 venezolanos que se detuvieron en varios operativos

Mayores controles de seguridad, fortalecimiento del corredor fronterizo, implementación de programas sociales y la realización de una mesa migratoria, fueron algunas de las conclusiones del encuentro entre el Gobernador Nemesio Roys  el director (e) de Migración Colombia, Andrés Martínez, el alcalde Distrital de Riohacha  José Bermúdez Cotes y el Comandante de Policía de La Guajira, Henry Sandoval, para la implementación de acciones y estrategias que brinden una atención efectiva al flujo de población venezolana en el departamento.

El director de Migración Colombia afirmó que “no somos ajenos al drama del pueblo venezolano y continuaremos tendiendo la mano a aquellos que lo necesiten y que tienen ganas de trabajar para salir adelante”.

Sin embargo dijo que los colombianos deben estar tranquilos porque las autoridades están presentes en las zonas fronterizas y “no dudaremos en actuar cuando nos corresponda, para garantizar el orden y la tranquilidad en todas las regiones del país”.

El gobernador de La Guajira Nemesio Roys manifestó preocupación por cuanto ya son 155.689 los venezolanos que se encuentran en este departamento y dijo que “esto dificulta la atención que se pueda brindar a nuestros hermanos venezolanos, sin embargo, para eso estamos acá, para articular esfuerzos encaminados a atender esta situación”.

También indicó que el trabajo con las autoridades será clave para fortalecer los controles de seguridad y sancionar a los venezolanos que infrinjan las leyes y normas del país, alterando de esta forma la tranquilidad y convivencia de los habitantes.

“Necesitamos un nuevo paso fronterizo, con un adecuado puesto de control en el que converjan todas entidades involucradas trabajando con la tecnología necesaria, para optimizar el proceso de ingreso al país y poder fiscalizar a profundidad que los extranjeros deportados no puedan acceder nuevamente a nuestro territorio”, enfatizó

Para abordar de manera detallada esta situación se llevará a cabo una mesa migratoria, en el Distrito de Riohacha, a finales del presente mes, la cual contará con la presencia de la Canciller de la República, Claudia Blum Capurro. En el desarrollo de esta jornada se tomarán decisiones relacionadas con esta coyuntura en los sectores de salud, educación, seguridad, programas de ayuda social, infancia y adolescencia, entre otros.

20 venezolanos fueron puestos a órdenes de Migración Colombia

El director encargado de Migración Colombia Andrés Martínez acompañó los operativos de la administración distrital de Riohacha que se llevaron a cabo en la zona céntrica y en algunos parques de la ciudad, en los que se detuvieron 20 venezolanos que se pusieron a órdenes de Migración Venezolana.

El secretario de Gobierno distrital Ronal Gómez explicó que se intervinieron los parques Almirante Padilla, el parque Cementerio, la Avenida Primera y el parque Simón Bolívar con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Fiscalía, la Armada Nacional, la  secretaría  de Salud, la dirección de Turismo.

“Estos venezolanos ejercían actividades informales y fueron atendidos por Migración Colombia para ser sancionados, algunos de ellos con deportación”, explicó.

Dijo que de estos detenidos, tres estaban conduciendo taxis sin los requisitos legales que se requieren, uno estaba con estupefacientes y otros eran vendedores ambulantes. 

Con información de El Heraldo

Nota relacionada:

La inmensa migración venezolana en Colombia, es la 2° en el mundo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad