Para escuchar y conocer la problemática directamente
Cali: jornada de sensibilización con migrantes venezolanos

El alcalde indicó que se realizaría una mesa de trabajo para encontrar soluciones humanitarias ante la estadía de los inmigrantes

Se realizó una jornada de sensibilización y reconocimiento en Cali de los venezolanos, iniciativa encabezada por el alcalde Jorge Iván Ospina junto a las secretarías de Bienestar Social, Salud, Educación, Paz y Cultura Ciudadana, el Dagma y Migración Colombia.

La actividad buscaba escuchar a los inmigrantes y conocer sus problemáticas.

Según el alcalde Ospina, “este recorrido se llevó a cabo con el fin de hacer una lectura propia del fenómeno de asentamiento de estas familias y comenzar a buscar alternativas para respetar sus derechos y su dignidad”.

El mandatario indicó que realizaría una mesa de trabajo para encontrar soluciones humanitarias frente a la estadía de los migrantes.

De la mano de las distintas secretarías se busca optimizar las condiciones de vida de los venezolanos, se han dispuesto unidades móviles para asistencia médica e identificaron distintos factores que afectan la salud, como el mal estado de los alimentos y focos de reproducción del zancudo Aedes aegypti.

De igual manera, el alcalde resaltó que parte de los migrantes buscan continuar su recorrido hacia el sur del continente o regresar para su país, así que trabajarán de la mano con Migración Colombia para su proceso.

Con Información de Caracol

Nota relacionada

La carpa que ha salvado a miles de migrantes en su travesía hacia Bucaramanga

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar