También se refirió a la solicitud de elecciones internas del partido Primero Justicia
José Brito solicitó amparo ante el TSJ por su expulsión de Primero Justicia

• Brito fue recibido por el presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Brito, acudió este jueves 16 de enero a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para solicitar la restitución de las garantías como militantes del partido político Primero Justicia, luego de que fuera expulsado en diciembre por estar presuntamente involucrado en corrupción.

Bito fue recibido por el presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza. El legislador solicita un recurso para la “restitución de sus derechos”. “En virtud de que de forma violenta ilegal, inconstitucional, fuimos sometidos al escarnio público y además expulsados, sin haber una investigación”, dijo.

El dirigente político destacó que la directiva de Primero Justicia le dio la espalda; considera que están del lado de aquellos que no les importa el país. “Esta organización no puede hablar de democracia si no tiene democracia”.

También se refirió a la solicitud de elecciones internas del partido Primero Justicia y pidió una nueva directiva que esté en Venezuela y que a su juicio, se ponga del lado de la gente para que “lo más pronto posible pueda convocar a unas elecciones en Primero Justicia”.

Por otra parte, el parlamentario que se alió con el diputado Luis Parra -quien asegura que fue escogido como presidente del Parlamento en una sesión irregular- desestimó que el jefe de la AN, Juan Guaidó, designara una comisión para la reestructuración del canal Telesur, pues dijo que en vez de rescatar Telesur, deberían rescatar Miraflores y Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad