Los jóvenes previamente se habrían reunido con el secretario general de la OEA Luis Almagro
Jóvenes venezolanos entregarán informe de DDHH al Congreso Colombiano

• Con su visita a la capital colombiana, pretenden entregar a congresistas sus trabajos de documentación sobre la situación de derechos humanos, explotación minera ilegal y situación de las Universidades en Venezuela

Jóvenes estudiantes venezolanos llegan a Bogotá, Colombia y se unen a otros líderes de la región para presentar pruebas sobre las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos en el país.

Los jóvenes son miembros de diversas organizaciones no gubernamentales, entre las que destacan: representantes de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, miembros de la Red Latinoamericana de jóvenes por la democracia (JuventudLac).

Con su visita a la capital colombiana, pretenden entregar a congresistas sus trabajos de documentación sobre la situación de derechos humanos, explotación minera ilegal y situación de las Universidades en Venezuela.

Asimismo, harán entrega de un documento que describe la realidad de la migración forzosa a la que se han visto obligados millones de venezolanos y que se vive en los pasos de Cúcuta y Maicao, entre Colombia y Venezuela.

La delegación está conformada por: Gabriel Cabrera, estudiante de Derecho y Comunicación Social, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, miembro de Juventud LAC y Un Mundo Sin Mordaza; Joel Bandres, estudiante de Comunicación Social, refugiado político en Perú desde el año 2017; Abraham Jabra, abogado de 28 años, exsecretario de organización de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela y coordinador del proyecto Gritemos con Brío; Gabriel Valles, activista de Derechos Humanos, ex preso político y asilado en Colombia; y Melanie Manjoud, presidenta de la ONG de ayuda humanitaria Salvando Vidas y directora de la Red contra el Comunismo.

Vale agregar que estos jóvenes gallardos, sostuvieron una reunión el pasado año con el Secretario General de los Estados Americanos (OEA-OAS), en el marco de la Asamblea General celebrado en la ciudad de Medellín donde le hicieron entrega de dichos documentos al distinguido Luis Almagro.

Con información de Nota de Prensa

Nota relacionada:

Travesía de venezolanos hasta Medellín para asistir a la Asamblea de la OEA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad