Fue posesionado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum
Juan Francisco espinosa se posesionó como director de Migración Colombia

• Según el presidente de la República, el nuevo jefe de la autoridad migratoria tendrá el desafío de atender una de las mayores crisis migratorias del mundo

Juan Francisco Espinosa Palacios, quien hasta hace unos días venía desempeñándose como Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia, es el nuevo Director de Migración Colombia.

Espinosa Palacios, quien es abogado de la Universidad del Rosario, fue posesionado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, en un protocolario realizado en el Palacio de San Carlos de la Cancillería colombiana.

Juan Francisco Espinosa toma posesión del cargo de Director de Migración Colombia, un día después de que el Presidente de la República; Iván Duque Márquez, haya hecho oficial su nombramiento; “…Es una persona con amplia trayectoria en el sector público y gran vocación de servicio al país. Liderará está Entidad que hoy más que nunca enfrenta enormes retos…”, afirmó el primer mandatario de los colombianos.

Según el Presidente de la República, el nuevo jefe de la autoridad migratoria tendrá el desafío de atender una de las mayores crisis migratorias del mundo, la cual ha traído consigo presiones en materia de seguridad y economía. “….Colombia se ha situado siempre en la idea de tener una política migratoria amigable, fraterna, pero con todo el rigor.

Que quien venga a nuestro territorio, venga a desarrollarse dentro de la legalidad, entendiendo que hay una fractura social en el hermano país y que hay muchos que vienen buscando alimento o una vacuna o, sencillamente, la posibilidad de vivir dignamente”, afirmó Iván Duque Márquez.

Durante la posesión, la Cancillería colombiana, Claudia Blum, destacó la formación y trayectoria profesional del nuevo Director de Migración Colombia, así como su gran vocación de servicio al país, como lo demuestra su condición de oficial de la reserva del Ejército Nacional de Colombia, su paso por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y su desempeño al frente del Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia, entre otros cargos.

Con información de Nota de prensa

Nota relacionada:

Andrés Martínez Acosta fue nombrado como director encargado de migración Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad