Esta afirmación se basa en un informe del Instituto Casla
Michael Kozak: El embajador cubano es quien planifica las torturas en Venezuela

• El funcionario de Estados Unidos añadió que el Instituto Casla reportó 83 víctimas de violaciones de derechos humanos que sufrieron tortura

Michael Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos para América Latina, aseguró que el embajador de Cuba en Caracas es quien planifica los actos de tortura en Venezuela.

Esta afirmación se basa en un informe del Instituto Casla sobre la participación de agentes cubanos en los patrones de tortura en Venezuela. Este se difundió en diciembre pasado y se envió a la Corte Penal Internacional.

«El embajador cubano en Venezuela organiza, controla y sabe todo acerca de quiénes están en las cárceles, cuántos llegan, qué hacen y cómo. Nada pasa sin que él lo sepa. Las milicias cubanas están directamente implicadas en el delito de tortura», escribió Kozak en Twitter.

El funcionario de Estados Unidos añadió que el Instituto Casla reportó 83 víctimas de violaciones de derechos humanos que sufrieron tortura en centros de detención o zonas militares.

«Además, 13 de las víctimas fueron trasladadas a instalaciones secretas de tortura. Venezuela sufre bajo el golpe de Estado de los Castro», expresó.

Embajador cubano

Actualmente, el embajador designado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para Venezuela, es Dagoberto Rodríguez. Este recibió las credenciales diplomáticas en octubre de 2019.

Cabe destacar que la semana pasada Nicolás Maduro dijo que Rodríguez prácticamente forma parte de su Consejo de Ministros.

«Los embajadores prácticamente forman parte del Consejo de Ministros. El embajador de Cuba aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar», aseguró.

Con información de El Nacional

Nota relacionada:

Los cubanos introducen en Venezuela sus métodos de tortura para hacerlas más crueles

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad