Con el fin de facilitar la inserción laboral en los nuevos países de residencia
Nace el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Masónicos

Altos Estudios Masónicos (ILAEM) formarán parte de una Bolsa de Trabajo Masónica que contribuye a colocarlos en el mercado laboral

El ILAEM nace de la motivación por ofrecer un espacio común para todos los masones latinos dispersos por el mundo. Más de 30 profesionales en 14 ciudades distintas trabajan arduamente, apoyados en tecnología de punta, en una masonería sin fronteras.

Desde hacemás de 200 años, la masonería ocupa un lugar importante en nuestros países, desde la gesta independentista hasta la presencia de iniciados en todas las esferas de la sociedad latinoamericana.

La masonería ha dejado de ser una actividad secreta, aunque conserva sus secretos, y sus miembros hoy llevan con orgullo los símbolos que denotan su identidad y pertenenciacomo fielesejemplos de filantropía y valores cívicos, sin estar ajenos a la dinámica socio política de sus respectivos países de origen.

Esto ha propiciado la inevitable migración de muchos de ellos a través de todo el mundo, para buscar mayor estabilidad y un futuro más promisor para sus familias. En este desplazamiento, no pocos se han apoyado en la fraternidad de una Orden Universal que los ampara, pero otros no realizan un proceso de adaptación al país que los recibe de la forma más eficiente, por las conocidas barreras que todos enfrentamos.

Fundamentalmente, la masonería es “una escuela de ciudadanos” que están siempre dispuestos a contribuir con los países donde residen, y ante esta situación, nace la idea de fundar una institución capaz de facilitar, a distancia,conocimientos que van desde la reafirmación de la filosofía masónica, hasta ofrecerlas herramientas necesarias para desempeñar tareas diversas en sus nuevos hogares, y manejar la situación misma del desplazamiento de la mejor manera.

A través de los masones naturales de estos países, también se trabaja en la procura de convenios con las universidades locales para facilitar el acceso al estudio formal de nuestra comunidad desplazada.

Como mecanismo de materialización de expectativas concretas, los egresados del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Masónicos (ILAEM) formarán parte de una Bolsa de Trabajo Masónica que contribuye a colocarlos en el mercado laboral y realizar el seguimiento respectivo para garantizar que las destrezas adquiridas han logrado el propósito de la inserción del miembro en la sociedad productiva del país donde reside.

Los tres primeros años, la sede será establecida en Caracas, Venezuela y se ha designado a Gabriel Reyes, maestro masón de dilatada trayectoria, para que se desempeñe como su director general, y coordine las tareas, que,tras vencer las distancias, logre un equipo comprometido con una visión compartida de un sueño que para muchos se hará realidad.

 Para más información, escribe a info@ilaem.org y con gusto sus inquietudes serán atendidas.

Con información de IALEM

Nota relacionada

“Free Color”, la historia de Cruz- Diez en un documental

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar