Colombia encabeza la lista de extranjeros que no pudieron entrar al país con 1,196 casos
Panamá impidió la entrada de más de 4 mil extranjeros durante el 2019

• Se registró 961 viajeros inadmitidos por tener antecedentes penales en su país y constituir una amenaza a la seguridad nacional, entre otras razones

Cifras oficiales del Servicio Nacional de Migración registran 4,495 impedimentos de entrada al país durante el año 2019 por incumplimiento de ley.

Colombia encabeza la lista con 1,196 casos. En el conteo siguen: Nicaragua, con 906 casos; Cuba, con 575 y Venezuela, con 386.

Entre las causas de los impedimentos de entrada al territorio panameño están presentar inconsistencias en las entrevista, no mantenerse solvencia económica, presentar pasaportes vencidos, antecedentes penales, documentación fraudulenta e incluso no contar con boletos de retorno.

De la cifra oficial de extranjeros devueltos, se registraron 961 viajeros inadmitidos por fallas en el cumplimiento del Artículo 50 del del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Un comunicado oficial detalla que el Servicio Nacional de Migración podrá negar el acceso o tránsito de cualquiera extranjero así como dejar sin valor su visa o permiso en casos como estos.

El el 2019, Panamá recibió la entrada de 2,571,610 extranjeros, siendo estos en su mayoría procedentes de Estados Unidos (400,378), Colombia (360,024), Costa Rica (217,204) y Venezuela (190,714).

Con Información de La estrella de Panamá

Nota relacionada:

Visa para venezolanos no frena migración por hambre: Krüger

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad