La Policía asegura haberles decomisado armas, radios, vehículos y droga
Perú captura a 114 venezolanos en operativo contra delincuencia

• De los hombres capturados, 73 son ciudadanos venezolanos, mientras que de las mujeres 41 son venezolanas y tres colombianas; el resto peruanos, agregó la nota

La Policía peruana capturó el domingo (12.01.2020) a 124 personas, entre ellos 114 venezolanos, en un operativo contra la delincuencia y el crimen organizado en un balneario del sur de Lima, informó el Ministerio del Interior.

«Son 124 el número de intervenidos esta tarde por la Policia de Perú en el Hotel Rojo de Punta Negra. 80 varones y 44 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana», señaló el Ministerio a través de su cuenta Twitter.

A los detenidos se «les encontró armamento de largo alcances, pistolas y revólveres, se les incautó laptops, autos, radios, munición y droga», añadió sin más detalles.

Por su parte, la Policía se felicitó por dar «un duro golpe a la delincuencia (…) al desarticular una presunta organización criminal autodenominada ‘Los Venecos’ integrada por peruanos y venezolanos», según un comunicado.

Hotel usado como búnker

De los hombres capturados, 73 son ciudadanos venezolanos, mientras que de las mujeres 41 son venezolanas y tres colombianas; el resto peruanos, agregó la nota.

Según medios locales, personal de inteligencia de la Policía tomó conocimiento de la presencia de los miembros de la presunta organización criminal, motivo por el que organizaron un operativo en el que participaron 38 efectivos, entre ellos agentes vestidos de civil.Según datos de Naciones Unidas, más de cuatro millones de venezolanos han emigrado de su país por la violencia política y la crisis económica. Los principales países receptores de migrantes son Colombia, Perú, Argentina y Chile.

Con información de DW:

Nota relacionada:

Tres venezolanos, miembros de una banda criminal, fueron expulsados de Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad