Según indicó John Barsa, administrador adjunto de la USAID de la Oficina para América Latina y el Caribe
Usaid crea programa para migrantes venezolanos en Brasil

• Hasta la fecha, EE.UU. ha ofrecido más de 656 millones de dólares en asistencia humanitaria a las causas de Venezuela

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles la creación de un programa de apoyo a los migrantes venezolanos que se encuentren en Brasil.

John Barsa, administrador adjunto de la USAID de la Oficina para América Latina y el Caribe informó sobre este plan con miras a fortalecer el apoyo a todos los migrantes y refugiados «que han huido de la opresión y el despotismo» de Venezuela.

Este Programa de Integración Económica de Nacionales Vulnerables de Venezuela en Brasil, que implementará la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), será financiado en su totalidad por Estados Unidos y ofrecerá a los venezolanos oportunidades de empleo a través de la formación profesional, capacitación en idioma portugués, entre otras actividades.

Hasta la fecha, EE.UU. ha ofrecido más de 656 millones de dólares en asistencia humanitaria a las causas de Venezuela, monto que incluye casi 42 millones sólo en Brasil para el apoyo de los migrantes que allí residen.

Con información de: USAID

Nota relacionada:

USAID y el BID presentan proyecto para emprendedores venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad