USAID y el BID presentan proyecto para emprendedores venezolanos

• Estados Unidos a través de su Agencia Internacional para el Desarrollo, USAID, y el Banco Interamericano de Desarrollo, presentaron el proyecto denominado "Juntos es Mejor Challenge"

Más de cuatro millones de venezolanos han tenido que abandonar su país debido a la crisis política, económica y social en la que se encuentra sumida esa nación desde hace años, convirtiéndose así en el desplazamiento externo más grande en la historia del Hemisferio Occidental.

Este éxodo ha colocado a los países que han albergado a estos millones de venezolanos, especialmente los latinoamericanos y otros en el Caribe, en una situación también de crisis debido a la poca capacidad para asimilar una oleada tan numerosa de refugiados.

Estados Unidos y otros países europeos han tratado de contribuir de distintas maneras a palear la crisis con ayuda humanitaria y fondos específicos para usarlos en los países que reciben a los venezolanos, pero en esta oportunidad, el gobierno estadounidense, a través de su Agencia Internacional para el Desarrollo, USAID, y el Banco Interamericano de Desarrollo, presentaron el proyecto denominado «Juntos es Mejor Challenge«.

Este proyecto es una «iniciativa global para identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras tanto de venezolanos como de innovadores alrededor del mundo», explica el comunicado que describe el proyecto, y agrega que se ha diseñado además para apoyar a los afectados por esta crisis regional.

«Esta es una posibilidad vía ‘crowdfunding’, de hacer financiamiento a proyectos específicos para soluciones que van desde saneamiento de agua, asistencia en medicina hasta desarrollo de emprendimientos o capacidades tecnológicas dentro y fuera de Venezuela», explica Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y actual comisionado del gobierno interino de Juan Guaidó para la ayuda humanitaria.

Pizarro agregó que con este proyecto se le brindará a los venezolanos, tanto afuera como dentro del país, la oportunidad de que puedan contribuir a implementar soluciones concretas a los problemas que les agobian y de recibir financiamiento internacional para la realización del proyecto.

El asistente administrativo de la USAID para Latinoamérica y El Caribe, John Barsa, recalcó que «Juntos es Mejor Challenge» es un esfuerzo más de la Agencia de Desarrollo de Estados Unidos para ayudar a palear esta crisis desde otro frente, tratando de involucrar a los propios venezolanos en la búsqueda de una solución.

El «Juntos es Mejor Challenge» que según sus creadores, busca:

Elevar: la voz y el ingenio de los venezolanos para responder a las necesidades de la crisis regional e informar de sus problemas específicos a quienes propongan soluciones;

Conectar: a venezolanos, comunidades receptoras y mentes creativas de cualquier parte del mundo para promover el desarrollo de soluciones innovadoras;

Expandir: redes entre las comunidades y países para promover la colaboración;

Financiar: probar y escalar soluciones;

Construir: un inventario de soluciones probadas y listas para ser implementadas.

Puedes leer más detalles sobre el «Juntos es Mejor Challenge» proyecto en este enlace.

Con información de VAO

Nota relacionada:

BID premia ingenio de venezolanos migrantes con hasta $1,5 millones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad