7 nuevos países se suman a en la lista de controles en aeropuerto para mitigar una posible llegada del coronavirus a Colombia

• Viajeros que hayan estado en China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Thailandia e Italia, recibirán controles focalizados por parte de Migración Colombia

Todos los viajeros provenientes de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Thailandia e Italia, que pretendan ingresar al territorio nacional recibirán controles focalizados por parte de Migración Colombia y las autoridades sanitarias, con el fin de mitigar la posible llegada del Coronavirus a nuestro país.

El anuncio fue hecho por el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quién indicó que luego de conversar con el Ministro de Salud (e), Iván González, se tomó la decisión de ampliar el número de países sobre los que hará control focalizado a sus viajeros.

De acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, a su arribo al país los viajeros serán indagados sobre si han estado en alguno de los ocho países bajo control en los últimos 14 días.

Si la respuesta es positiva, los viajeros serán dejados a disposición de Sanidad Portuaria, quien se encargará de realizar las valoraciones del caso y determinar si el viajero debe ser conducido o no, a un centro asistencial.

De igual forma, y tal como se viene haciendo en la actualidad con los viajeros provenientes o que han estado en China en los últimos 14 días, Migración Colombia se encargará de validar la trazabilidad de los viajeros y generar alertas tempranas para los Puestos de Control y autoridades sanitarias.

Así mismo, durante el proceso de control migratorio el Oficial de Migración se encargará de validar los sellos en el pasaporte del viajero por si se presenta alguna anomalía que conlleve un traslado del mismo a Sanidad Portuaria.

En lo corrido de este año han ingresado al país provenientes de estos 8 países, 999 colombianos y 1.123 extranjeros, sin embargo el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, hizo un llamado a los viajeros para que entreguen información veraz durante el proceso de control y no generen falsas alarmas entre la ciudadanía; «Aunque la cifra de viajeros provenientes de estos siete países no representa ni el uno por ciento del total de viajeros a nivel nacional, los controles contra el Coronavirus es algo que nos tomamos muy enserio. Por eso hacemos un llamado a la población para que nos ayuden en esta tarea, ya que el primer control para evitar que el Coronavirus llegue al país, es cada uno de nosotros», afirmó Espinosa.

Fuente: Nota de prensa Cancillería Colombia

Nota relacionada:

La Cancillería prevé evacuar a los colombianos en Wuhan el 22 de febrero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad