Usuarios cuentan con servicio de control migratorio y servicios humanitarios
8 servicios que encontrarás en el punto de control del puente Francisco de Paula Santander

• Este paso fronterizo permite el ingreso a la ciudad de Cúcuta por el barrio El Escobal. Para llegar a este puente debes llegar hasta la población de Ureña

Migración Colombia junto con el Acnur y Medglobal, brindará desde este 26 de febrero, diferentes servicios a toda la población pendular, migrante, refugiada y retornada que ingresan diariamente a través del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Este paso fronterizo  permite el ingreso a la ciudad de Cúcuta por el barrio El Escobal. Para llegar a este puente debes llegar hasta la población de Ureña.

Actualmente por el puente Francisco de Paula Santander cuentas con los siguientes servicios:

1. Atención y orientación para refugiados y migrantes: Allí personal del Acnur brindarán todo lo correspondiente a trámites, rutas, procedimientos de regularización. Además identificarán la población en situación de vulnerabilidad

2. Medicina general para adultos, niños y mujeres embarazadas: Diariamente la población migratoria contará con servicio de medicina general, el cual será valorado por médico especialista. Se atenderá un promedio de 24 personas diarias por orden de llegada.

3. Exámenes de laboratorio: Usuarios pueden realizarse cualquier tipo de exámen presentando la solicitud por parte de médico.

4. Medicamentos: Una vez siendo valorado por el médico especialista, el beneficiario contará con asignación de medicamentos.

5. Vacunación: Este servicio actualmente no está habilitado. Se espera que próximamente pueda ser abierto al público.

6. Duchas y sanitarios: Dentro de los espacios, las personas que llevan ruta a seguir cuentan con servicio de ducha, también adaptados para personas con capacidades especiales.

7. Punto de hidratación: En la entrada del punto del control, los usuarios cuentan con un espacio para que se puedan hidratar. Las recomendaciones para el servicio es no pegar la boca de la llave ni meter las manos en el espacio de drenaje de agua.

8. Espacio amigable para la niñez: Llamado “Parque de la Frontera”, los niños contarán con un espacio de entretenimiento mientras que sus padres realizan los trámites pertinentes. También cuentan con un espacio para quienes tengan bebés, allí cambiarlos y ducharlos.

Además, Migración Colombia presta el servicio de sellado de pasaporte para ingreso y salida a territorio colombiano en horario de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Texto extraído de Estoy en la frontera, para leer nota completa haz click aquí

Nota relacionada:

Alcalde Barranquilla propone crear un impuesto para migrantes venezolanos

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar