Acción Humanitaria para venezolanos asentados en el municipio de Jamundí

• La acción humanitaria se prestará de dos a seis de la tarde en la entrada del barrio Bonanza-Jamundí, este miércoles 19 de febrero

Sicoeducación, enfermería y valoración médica, serán algunos de los servicios de salud que se prestarán este miércoles 19 de febrero, en la vía Panamericana, dirigida a la población venezolana que migra por esta carretera, a la altura del municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.

La acción humanitaria se prestará de dos a seis de la tarde en la entrada del barrio Bonanza-Jamundí, donde se hará entrega de un Kit de Dignidad, que un aporte de varias organizaciones defensoras de Derechos Humanos, entre ellas de Taller Abierto; una ONG que en compañía de otras organizaciones, brindarán un espacio de escucha, atención, prevención y promoción para la Dignidad Humana.

https://twitter.com/Caracol_Cali/status/1229550879902240769

Sensibilización, prevención de abuso sexual y explotación sexual, son las temáticas que abordará Taller Abierto con la población migrante, en esta prueba piloto, que aporta a los protocolos consignados el Consejo Nacional de política Económica y Social, Compes.

De acuerdo con los datos de Migración Colombia, al 30 de septiembre del 2018, en Colombia contaba con 1.032.016 de venezolanos aproximadamente. En 2019, la migración venezolana se quintuplicó, pasando de 171.783 migrantes provenientes del vecino país en mayo del 2017, a 1.032.016 en septiembre del año anterior, según Migración Colombia.

Texto extraído de Caracol radio para leer la nota completa haz click aquí

Nota relacionada:

Por afluencia de venezolanos en Medellín, crean Mesa para su atención

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad