Alcalde Barranquilla propone crear un impuesto para migrantes venezolanos

• También subrayó que ese dinero también se aplicaría para la disminución del impacto que ocasionan estos extranjeros en materia de educación

Según lo indicó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, con la creación del impuesto de migración, el cual se cobraría con base en los ingresos de los venezolanos que lleguen al país, el Gobierno podría mitigar los gastos del sistema de salud que se han invertido en los más de 2 millones de venezolanos que residen actualmente en Colombia.

“Un migrante puede llegar a ganarse en promedio hasta 5 veces más en su nuevo país, de lo que ganaba en su país. Si uno le cobrara un pedazo de esos costos, como un impuesto de migración o visa de trabajo, podría ahí cubrir los costos”, expresó Pumarejo.

Y subrayó que ese dinero  también se aplicaría para la disminución  del impacto que ocasionan estos extranjeros en materia de educación en las diferentes regiones destacó el medio.

El alcalde finalizó haciendo un llamado para no caer en la xenofobia, e invitó a los colombianos a apoyar a esta población que llega en condiciones de necesidad.

Texto extraído de Extra, para leer la nota completa haz click aquí

Alcaldesa pide a Migración “poner freno” a ingreso de venezolanos con antecedentes a Santa Marta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad