Atlético Mineiro destituyó a Rafael Dudamel

• El conjunto galo decidió prescindir del ex seleccionador venezolano tras la eliminación en la Copa de Brasil ante el Afogados de la Serie D

El ciclo de Rafael Dudamel al frente del Atlético Mineiro fue tan breve que apenas duró 10 partidos. El yaracuyano fue destituido junto con su cuerpo técnico luego de la eliminación por penales en la Copa de Brasil ante el Afogados de la Serie D.

“El director de fútbol Rui Costa, el gerente de fútbol Marques Batista de Abreu, Rafael Dudamel y su cuerpo técnico ya no forman parte del club”, publicó escuetamente el Atlético en su cuenta Twitter.

Oficialmente, el ex seleccionador de Venezuela solo estuvo un mes y cinco días al frente del conjunto galo. Dirigió 10 encuentros con 4 victorias, tres empates y tres derrotas. Sus eliminaciones ante Unión Santa Fe en la Sudamericana y sobre todo la caída por penales ante Afogados, un conjunto de corte regional, en la Copa marcaron su salida.

“El Atlético busca un nuevo comienzo después de las dos eliminaciones en las competencias donde la mayoría aspiraba a objetivos más grandes. El trabajo de Dudamel fue muy malo. No tenía idea de cómo dirigir a un club tan grande”, opinó el periodista brasileño Leandro Cabido sobre la salida del venezolano.

El ex portero de 47 años vivió con el Mineiro su primera experiencia como entrenador en un club extranjero. Anteriormente estuvo al frente de Estudiantes de Mérida en 2010 y en 2013 tomó las riendas del Deportivo Lara.

En los combinados venezolanos, Dudamel asumió la sub 17 en 2012 y la sub 20 ese mismo año. En 2016 se encargó de la Vinotinto absoluta, a la que renunció en enero “por falta de apoyo” de la FVF.

Texto extraído de El Nacional, para leer la nota completa haz click aquí

Nota relacionada:

Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica de la Vinotinto

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar