Bogotá, entre los mercados gastronómicos para una aventura gourmet

• Fue elegida en el Top 5 como los destinos para vivir y disfrutar de una aventura gourmet inolvidable

Siempre se ha dicho que la mejor manera de conocer un destino es probando la gastronomía local. Los mercados populares reúnen todas las tradiciones y costumbres de la cultura que se visita. Por esto, Booking.com encontró que en Colombia, México, Reino Unido, Tailandia e Italia, los viajeros le darán gusto a su paladar con la comida local. 

¡Adiós a las comidas en centros comerciales! Los mercados gastronómicos son la solución para los viajeros que buscan disfrutar de los sabores tradicionales en un entorno informal, donde es posible sentarse y comer con los ciudadanos locales.

Sin importar que sea vegano o aficionado a la carne, amante de la comida dulce o de la comida salada, todo destino tiene la variedad suficiente para satisfacer todos los gustos de los viajeros. Booking.com, la plataforma que hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos, encontró que el 81% de los colombianos  reconoce que escoge su destino vacacional basándose en su gastronomía.

Bogotá, Colombia

Conocida por contar con la segunda plaza de mercado más visitada por los colombianos y turistas, este espacio recopila el 100% de la gastronomía local. Además de ofrecer alimentos totalmente naturales y frescos, es el centro de acopio de flores más grande del país, con más de 800 vendedores ofreciendo cerca de 1.600 variedades.

Foto: Shutterstock

En los últimos años se ha convertido en un punto de encuentro para los turistas que visitan el país. A pesar de que no hay tours operados directamente por la administración, muchos comerciantes de la plaza, a través de alianzas con varios guías de la ciudad, reciben diariamente grupos de todas las nacionalidades con el ánimo de ofrecer la oportunidad de ver, oler, tocar y saborear la variedad de frutas que llegan del campo a la ciudad.

Texto extraído de diario Colombia, para leer la nota completa haz click aquí

Nota relacionada:

Tequeños, el aperitivo venezolano que triunfa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad