Presentaron en Madrid la segunda edición "Bogotá marcando estilo"
Cámara Comercio Bogotá y El Corte Inglés de España definen impulso de economía naranja

• En base a este acuerdo, durante el mes de junio estarán disponibles diferentes productos y platos de Colombia en varios centros de la compañía española

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y El Corte Inglés (ECI) han presentado en Madrid la segunda edición del proyecto ‘Bogotá marcando estilo’ para consolidar el desarrollo de la conocida como economía naranja colombiana, basada en sectores como la moda, la gastronomía y la cultura.

En base a este acuerdo, durante el mes de junio estarán disponibles diferentes productos y platos de Colombia en varios centros de la compañía española, con una estimación en alcance de visitantes de cerca de 2,2 millones de personas, según las palabras del director de compras de ECI, Javier Cerro.

El directivo explicó que el área de restauración es la parte más visitada dentro de sus establecimientos con 32 millones de visitas al año y que la primera edición de la iniciativa fue “todo un éxito”.

Durante el mismo período tendrán lugar exposiciones y eventos de moda colombiana, centradas en diseños que se inspirarán en la propia historia del país cafetero y elaboradas con tejidos de fibras naturales y elásticas y estampados característicos.

Por último, en abril de este año se celebrará el segundo concurso gastronómico, cuyo ganador tendrá la oportunidad de llevar durante el mes siguiente los sabores locales a la Semana Gastronómica en el restaurante Las Nubes de El Corte Inglés de Castellana en Madrid.

“Nos resulta muy atractivo de vez en cuando probar cosas diferentes, pero realmente el éxito para que se consolide un producto tiene que ser que se incorpore a nuestra dieta habitual, en forma de platos convencionales como una ensalada o una salsa para acompañar a un plato principal”, ha detallado Cerro.

Una línea de opinión que también defiende el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, que valora “la gran oportunidad” de promocionar en España los productos de su región y establece el reto en encontrar “la permanencia de las empresas que vienen con el proyecto”.

El empresario ha destacado que la capital colombiana y la área de Cundinamarca representan el 30 % del Producto Interior Bruto del país y es “de largo” la zona más visitada, “precisamente por los negocios y las alternativas turísticas”.

Uribe ha agradecido a El Corte Inglés que les permitan ser “la vitrina” en Europa de los productos de Colombia, ya que ello supone “una ayuda” para desarrollar su economía creativa.

“La economía en el mundo entero se está reinventando y el concepto naranja es parte de ello. Por eso, es importante buscar oportunidades de internacionalización en un mercado que todos los días demanda novedades”, ha concluido el presidente de la CBB.

El Venezolano Colombia con EFE

Nota relacionada:

Cámara de Comercio de Bogotá impulsa integración económica de venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad