Carlos Vives actuará el sábado de piñata en el escenario de la Avenida Francisco La Roche
Carlos Vives estrenará «No te vayas» en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife

• El cantante colombiano aseguró que, en la presentación del concierto, que está "muy contento" por volver al carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El cantante colombiano, Carlos Vives, estrenará su nuevo sencillo «No te vayas», de su próximo álbum «Cumbiana», en el carnaval de día de este sábado en la localidad española de Santa Cruz de Tenerife.

Carlos Vives actuará el sábado de piñata en el escenario de la Avenida Francisco La Roche a las 20:00 horas, con un concierto en el que interpretará sus canciones más conocidas y algunas de sus producciones de los últimos seis años, entre las que destacó «Volví a nacer» y sus álbumes «Corazón Profundo» y «Vives».

El cantante colombiano aseguró que en la presentación del concierto, que está «muy contento» por volver al carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el cual considera que puede ser el mejor carnaval del mundo porque es el más familiar en el que estuvo, ya que las personas de todas la edades pueden disfrutar de esta fiesta.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, señaló que fue «muy fácil» traer al cantante colombiano a los carnavales, ya que dijo que sí desde el primer minuto.

Vives afirma que en anteriores ocasiones quedó impresionado por la gran cantidad de gente que acude a los conciertos, por lo que espera volver a ver las caras de quienes lo acompañaron la primera vez, pero también desea cantarles a las nuevas generaciones.

Tras actuar en el carnaval de Barranquilla, en Colombia, Vives recalcó que cuando llega a Canarias se identifica y ve cosas que le recuerdan a su tierra. «Es más lo que nos conecta, que lo que nos separa», afirmó.

El cantante colombiano remarcó que es importante que se valore la tradición y la identidad, y en especial el carnaval, que considera que «es un símbolo de Canarias que ha compartido con el mundo», pues asegura que la música que se escucha en las islas es diferente a cómo se oye en otras partes de España.

Además, el músico informó de que le acompaña en Tenerife un equipo de videógrafos y cineastas con el que está haciendo, desde hace unos años, un documental sobre su música, y considera importante incluir un capítulo en el que cuente su relación con Canarias.

En cuanto a su próximo trabajo, Carlos Vives explicó que como la música va cambiando, él continúa con su estilo pero lo fusiona con los sonidos de hoy en día, aunque apunta que no quiere hacer reguetón.

Carlos Vives argumenta que como en otros géneros, hay cosas que le gustan más que otras del reguetón, pero no tiene nada en contra de este estilo musical, el cual tiene patrones, que según Vives, él mismo ya utilizaba antes en sus canciones.

El cantante colombiano recordó que en la última vez que estuvo en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife se colocó una máscara de caimán para pasar desapercibido entre la gente, y que para este año está buscando su disfraz para poder quedarse a disfrutar de esta fiesta.

La actuación del cantante colombiano tendrá una duración de más de dos horas y la alcaldesa del municipio informó de que, para este concierto, habrá un plan de seguridad específico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad