Se instó a la comunidad internacional a dar a conocer la situación de los venezolanos
CIDH tendrá informe preliminar sobre Venezuela en dos semanas

• Agregó Esmeralda Arosemena de Troitiño, representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemena de Troitiño, representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, informó este viernes que en dos semanas terminarán el informe preliminar sobre Venezuela.

“Estamos preparando un informe preliminar y esperamos tenerlo en dos semanas y luego un informe final”, indicó Arosemena de Troitiño en una entrevista ofrecida a La Romántica 88.9 FM.

Afirmó que la posición de la CIDH es en base al monitoreo que realizan de las denuncias.

Alertó sobre la crisis en los centros asistenciales de Venezuela es intolerable.

«No puede ser que no haya agua en el hospital. Que una niña de 17 años esté esperando morir porque no tiene posibilidad de trasplante de médula… Mi solidaridad con el pueblo de Venezuela. Que sepan que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estará ahí siempre”, expresó.

Instó a la comunidad internacional a dar a conocer más la situación de los venezolanos.

Agresión chavista

Arosemena de Troitiño también rechazó las agresiones por parte de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro contra la prensa nacional.

«Para el gremio de periodistas, hemos hecho un trabajo de protección. Aquí lo importante es que la comisión tiene un mandato que es la protección de los derechos humanos de todas las personas», dijo.

La delegación de la CIDH logró conversar en Cúcuta con una gran cantidad de víctimas a las que les fueron violadas sus derechos humanos. Asimismo, se logró agrupar 60 víctimas para audiencia virtual.

Texto extraído de El Nacional, para leer completa la nota haz click aquí

Nota relacionada:

La xenofobia envenena la frontera de Brasil con Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad