Cientos de peruanos marcharon en rechazo a los migrantes venezolanos

• Después de Colombia, Perú se ha convertido en el segundo país que más ha recibido a los migrantes que huyen de la crisis en Venezuela

Los peruanos marcharon en Lima para exigirle al gobierno que impida la llegada de más migrantes venezolanos al país.

“¡Vizcarra! Cierra las fronteras. No al ingreso de delincuentes venezolanos”, decía una de las pancartas que levantaban los manifestantes que se congregaron al anochecer en la Plaza San Martín, según reportó la agencia AFP.

“Escucha extranjero, la casa se respeta”, decía otra pancarta alzada por los centenares de manifestantes, algunos de los cuales forcejearon con los policías desplegados en la plaza.

Después de Colombia, Perú se ha convertido en el segundo país que más ha recibido a los migrantes que huyen de la crisis en Venezuela y, por ello, ha sido elogiado por la ONU, otros organismos internacionales y muchos gobiernos.

No obstante, ha sido un país que les ha impuesto ciertas medidas. Incluso ha sido criticado, tras un reporte de Anmistía Internacional, que denuncia sobre presuntas medidas ilícitas tomadas por el país sudamericano en contra de los venezolanos.

Según Amnistía, las medidas “parecen constituir una política deliberada de rechazo de nuevas llegadas de Venezuela”.

La llegada de unos 860.000 venezolanos a Perú, en cuatro años, ha provocado trastornos en los servicios públicos de salud y educación, y ha presionado el mercado laboral.

También ha generado expresiones de xenofobia, pues hay peruanos que atribuyen a los venezolanos la inseguridad que impera en varias ciudades del país, aunque el problema existía desde antes.

Texto extraído de VOA, para lectura completa haz click aquí

Nota relacionada:

Naciones Unidas condena el incremento de la xenofobia contra la población venezolana en Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad