¿Cuál es el riesgo de contagio por coronavirus en Bogotá?

• Ante el escenario, se generó pánico entre los pasajeros del vuelo lo que llevo a aterrizar la aeronave, se aplicarán los protocolos respectivos con Migración Colombia

Ante la llegada de los 13 colombianos y de los otros 6 extranjeros, repatriados de Wuhan, China, el Ministerio de Salud y otras autoridades convocaron a una rueda de prensa para despejar dudas y especulaciones sobre la posible presencia del coronavirus en el país.

El ministro de salud (e), Iván Darío González, explicó que en conjunto con la Aeronáutica Civil, Cancillería, Fuerza Aérea, Instituto Nacional de salud (INS) y Ministerio del Deporte se estableció un operativo de recibimiento acorde con «las mejores prácticas de la OMS».

El ministro González contó que los trece connacionales, sus familiares y los extrajeros fueron valorados por el personal altamente capacitado del INS antes de abordar el avión de la Fuerza Aérea.

Sobre la selección de la Villa Deportiva, como lugar para alojar a los pasajeros que llegan de China, el ministro explicó que la casa de los atletas «cumple con todas las condiciones en infraestructura, aislamiento y (…) otros acondicionamientos necesarios en la parte logística» para que los recién llegados se sientan a gusto en sus instalaciones. 

COLOMBIA PREPARADA PARA TRATAR EL CORONAVIRUS

El ministro de Salud, Iván González, aseguró este jueves que Colombia está preparada para atender casos de coronavirus cuando estos lleguen el país, así como para recibir a los repatriados que arribarán esta noche a Bogotá procedentes de Wuhan.

«En algún momento nos van a llegar casos de coronavirus a Colombia. Eso ya lo sabemos pero estamos preparados, totalmente preparados para hacerlo, para recibirlo», dijo González en una rueda de prensa y agregó: «Vamos a pasar de la fase de preparación a la fase de contención y cuando crezcan los casos vamos a pasar de contención a la mitigación».

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 ha dejado al menos 82.294 casos confirmados en el mundo, de ellos 78.630 en China, con 2.747 muertos en el gigante asiático y 57 fuera de este país, es decir 29 y 13 más, respectivamente, que en la víspera.

En ese sentido, el ministro aseguró que ya Bogotá está preparada para recibir a los 15 colombianos, tres mexicanos, dos chinos y una venezolana que vienen en el Boeing 767 que esta mañana hizo escala en Madrid.

Con información de Agencias

Nota relacionada:

Coronavirus: pánico en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá por posible caso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad