Así lo expuso el director del Dane
Del millón de habitantes de Cartagena, 54.792 son migrantes de Venezuela

• Agregó que a la ciudad le ingresará $50.000 millones anuales por concepto de sobretasa ambiental

Ahora sí es oficial. Cartagena ya tiene la certificación expedida por parte del Dane en la que consta que el censo poblacional supera el millón de habitantes.

El director de esta entidad Juan Daniel Oviedo, en visita oficial que hizo al alcalde William Dau Chamatt, confirmó que el pasado viernes emitió, a solicitud de la Alcaldía, la certificación de que a junio de 2019 la ciudad tenía un millón de habitantes.

En opinión del director del Dane, el fenómeno migratorio contribuyó a superar el millón de habitantes, pues a la fecha en la ciudad se estiman que viven 54.792 migrantes de Venezuela.

Oviedo destacó en su encuentro en Cartagena que este número de población permitirá tener algunos beneficios a la ciudad, como la sobretasa ambiental, que la manejará de manera autónoma, y representan un presupuesto que supera los $50 mil millones anuales.

Explicó al alcalde y a los miembros de su gabinete los resultados estadísticos del censo de población, a partir de la información de vivienda y otras propuestas que desarrolla la entidad que serán tenidos en cuenta para estructurar el Plan de Desarrollo.

Texto extraído de El Heraldo, para lectura completa pulse aquí

Nota relacionada:

Migración venezolana ha comenzado a estancarse: Dane

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad