Para evaluar la situación de los inmigrantes venezolanos
Desde La Parada, CIDH expresa “solidaridad” con el pueblo venezolano

El régimen de Maduro no permite que la CIDH cruce la frontera, se niega al escrutinio internacional

La presidenta de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, Esmeralda Arosemena de Troitiño, llegó la mañana de este jueves al puente internacional Simón Bolívar, junto a la comisionada Julissa Mantilla Falcón y el secretario Ejecutivo de la Comisión, Paulo Abrão, para evaluar la situación de los inmigrantes venezolanos.

Entre su agenda en la ciudad está establecida la reunión con las organizaciones de DDHH, víctimas y familiares de violaciones en Venezuela.

La CIDH no puede cruzar la frontera hacia Venezuela por decisión de Nicolás Maduro, pero expresó su solidaridad con los habitantes del vecino país.

“Él no acepta el escrutinio internacional y no permite que se pueda evaluar en el terreno las propias propuestas que se están presentando, la negación de los derechos”, añadió.

Según la comisionada, quieren tener un panorama más cercano que les permita conocer directamente qué está sucediendo con los inmigrantes.

La comisionada ya tuvo su acercamiento con migrantes venezolanos para escuchar la problemática que afrontan tras la crisis del país vecino.

En cercanía con los niños y niñas presentes, Esmeralda Arosemena les aseguró que “tendrían su escuela” para que inicien de nuevo sus clases.

Texto extraído de La Opinión. Para lectura completa pulse aquí.

Nota relacionada

ONG del Táchira movilizará a víctimas para entrevistas con CIDH en Cúcuta

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar