Para evaluar la situación de los inmigrantes venezolanos
Desde La Parada, CIDH expresa “solidaridad” con el pueblo venezolano

El régimen de Maduro no permite que la CIDH cruce la frontera, se niega al escrutinio internacional

La presidenta de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, Esmeralda Arosemena de Troitiño, llegó la mañana de este jueves al puente internacional Simón Bolívar, junto a la comisionada Julissa Mantilla Falcón y el secretario Ejecutivo de la Comisión, Paulo Abrão, para evaluar la situación de los inmigrantes venezolanos.

Entre su agenda en la ciudad está establecida la reunión con las organizaciones de DDHH, víctimas y familiares de violaciones en Venezuela.

La CIDH no puede cruzar la frontera hacia Venezuela por decisión de Nicolás Maduro, pero expresó su solidaridad con los habitantes del vecino país.

“Él no acepta el escrutinio internacional y no permite que se pueda evaluar en el terreno las propias propuestas que se están presentando, la negación de los derechos”, añadió.

Según la comisionada, quieren tener un panorama más cercano que les permita conocer directamente qué está sucediendo con los inmigrantes.

La comisionada ya tuvo su acercamiento con migrantes venezolanos para escuchar la problemática que afrontan tras la crisis del país vecino.

En cercanía con los niños y niñas presentes, Esmeralda Arosemena les aseguró que «tendrían su escuela» para que inicien de nuevo sus clases.

Texto extraído de La Opinión. Para lectura completa pulse aquí.

Nota relacionada

ONG del Táchira movilizará a víctimas para entrevistas con CIDH en Cúcuta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad